En está sección disfrutará de una variada programación de verano

Luego de un amplio debate en el plenario del órgano legislativo, los diputados cubanos aprobaron el texto que propone la nueva Carta Magna, con las modificaciones realizadas durante su análisis.

La academia de canto Mariana de Gonitch ofrecerá un concierte especial el próximo 23 de Agosto a las tres de la tarde en la Casa Balear, de la capital, en ocasión de cumplirse el aniversario 58 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Hugo Oslé, director de la Academia, informó en conferencia de prensa que la presentación estará dedicada a las mujeres en general y a Vilma Espín en especial por ser la fundadora de la organización femenina y principal defensora delos derechos de las mujeres en el país.

  • 17 agosto 2018 17:08:36
  • 0

Más de un mes lleva abierto el céntrico Pabellón Cuba, esta vez con la XIX edición de la Feria de la Cultura Cubana Arte en la Rampa (del 6 de julio al 2 de septiembre y ya con más de 70 000 visitantes) y cada tarde sigue pareciéndose a las primeras, cuando el público, ávido por visitarlo, se llegó al recinto capitalino para ver en materia de arte lo que trae la temporada veraniega.

Desde la entrada misma cambia el aire que respira el que hasta allí se llega. Lo diverso y lo original, la calidad y la belleza sacuden los sentidos y convidan al deleite. Mirar, buscar y hallar lo que se quiere entraña sumarse en un abejeo, que no por bullicioso está exento de disfrute.

  • 17 agosto 2018 17:08:24
  • 0

El Clásico Nacional de Punto Cubano 2018: Mi tierra es así, tendrá sus encuentros regionales el 31 de agosto, el 1ro. y dos de septiembre, según ha dado a conocer Luis Paz «Papillo», director del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (Cidvi).

El tope, auspiciado por el Cidvi, el Instituto Cubano de la Música, las direcciones provinciales de Cultura y las empresas provinciales de la Música, de todo el país, dedicado al aniversario 150 del inicio de la Guerra de Independencia, al 90 del natalicio de Celina González, al 55 del fallecimiento de Eduardo Saborit y a la inclusión del Punto Cubano en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se ha desarrollado según lo planificado –comenzó en mayo con el lanzamiento de la convocatoria y la formación de los equipos a competir– y han protagonizado, hasta ahora, todo un suceso cultural.

  • 17 agosto 2018 16:08:13
  • 0

Coincidiendo con el día de la fundación de la compañía danzaria más renombrada de Cuba, como ya se ha hecho habitual, el Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso comenzará su edición 26ta. el venidero 28 de octubre para concluir el 6 de noviembre.

Figuras de la talla internacional como Rasta Thomas y Joaquín de Luz actuarán junto a nuestros primeros bailarines y solistas en el Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso

Un grupo de artesanos cubanos proyecta confeccionar una muñeca de 23 metros de altura, bautizada como “María Parchito”, que aspiran a inscribir en el libro Guinness de los récords mundiales tras su exhibición en febrero de 2019 en las festividades por el 505 aniversario de la ciudad de Camagüey.

El proyecto “Carsueños”, especializado en muñequería, se encargará de crear la gigantesca pieza elaborada con parches y material de relleno que pretenden supere los 23 metros de altura, según explicó la responsable del colectivo, Carmen Soto.

El sistema de casas de cultura de la provincia de Holguín, potencia el desarrollo de proyectos comunitarios culturales como parte de las opciones de recreación sana durante la temporada estival.

Estas iniciativas utilizan los recursos existentes en las comunidades para elevar la calidad de vida de la población a través de diferentes manifestaciones del arte, e incluyen a personas con discapacidades severas.

Los Tambores de Bejucal animarán los Carnavales Habaneros, que comienzan hoy, con presentaciones musicales y desfiles de comparsas y carrosas, tanto este como el próximo fin de semana.

Alexis Hernández Pérez, director del conjunto, informó a la Agencia Cubana de Noticias, que para ir calentando los cueros, previamente actuaron en la tradicional Quema del diablo en la Plaza Roja de Regla.

1 2 3 407