Encabezados por Alpidio Alonso, ministro de Cultura de Cuba, los trabajadores del sector firmaron hoy la declaración del Gobierno de la isla “Urge detener la aventura militar imperialista contra Venezuela”, en solidaridad con el hermano pueblo venezolano ante las amenazas estadounidenses.

Con la presencia de los viceministros Iliana Flores, Guillermo Solenzal, Fernando Rojas y Kenelva Carvajal, así como de los directivos de las diferentes áreas del ministerio transcurrió el acto en el que se ratificó el compromiso de los cubanos con la paz y el respeto a la libre determinación de Venezuela.

La Sala 4 del Multicine Infanta será sede, del 20 de febrero al 3 de marzo, de una Retrospectiva Homenaje —la más amplia que se ha presentado en Cuba pues está conformada por 18 documentales, divididos en 10 programas— de la reconocida guionista y documentalista estadounidense, una realizadora dedicada a graficar, durante más de cuarenta años, sus testimonios audiovisuales abiertamente comprometidos con el ideario de justicia, equidad y libertad.

El cantautor cubano Silvio Rodríguez escribió hoy al cantante, compositor y actor panameño Rubén Blades que Venezuela solo tiene un presidente, Nicolás Maduro.

‘Es obvio que no pensamos igual sobre lo que está pasando Venezuela. Tú piensas que ese país hermano tiene dos presidentes, yo sólo veo a uno: a Nicolás Maduro. El otro es un presidente autoproclamado y en gran medida sostenido desde afuera’, señaló el autor de El Necio y Ojalá a Blades, a quien definió como un creador con incuestionables aportes a la canción bailable.

El coloquio internacional que organiza el Programa de Estudios de la Mujer inició en La Habana para dialogar sobre las expectativas del nuevo milenio en la historia y la cultura de las mujeres en América Latina y el Caribe.

La primera jornada se desarrolló en la sede de Casa de las Américas con un panel relacionado con la vida de Clorinda Matto de Turner (Perú, 1852-1909) en el siglo XXI y expuesto por la intelectual Mary G. Berg, de Estados Unidos.

La academia cubana de Canto Mariana de Gonitch protagonizará un concierto contra las amenazas injerencistas de Estados Unidos a Venezuela, anunciaron hoy sus organizadores.

Con el nombre Viva Venezuela, el encuentro del próximo viernes será una cantata patriótica para denunciar las acciones del Gobierno estadounidense y reafirmar el apoyo del Gobierno y pueblo cubanos al presidente constitucional, Nicolás Maduro.

La compañía Danza Contemporánea de Cuba estrenará la pieza Requiem, una obra ya escenificada en México y que ahora llegará a la sala García Lorca de esta ciudad capital, anunciaron hoy sus organizadores.

Concebida como un espectáculo monumental, la puesta tendrá lugar durante dos fines de semana seguidos a partir del día 22 de febrero y con cierre el 3 de marzo, en los horarios habituales del teatro.

‘Nuestra respuesta: movilización por la paz y contra la intervención imperial en América Latina y un exitoso triunfo cuando votaremos Sí’, escribió apenas a cuatro días de que la mayor de las Antillas celebre un referendo en el cual más de ocho millones de cubanos están convocados para pronunciarse sobre la carta magna aprobada en diciembre por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Con dos galas que presentarán en escena un variado programa de música y danza en sus más disímiles estilos, el capitalino Teatro Martí celebrará este fin de semana el quinto aniversario de su reapertura en 2014, luego de un extenso y cuidado trabajo de rescate y restauración.

El coliseo, otrora casa del teatro bufo cubano, amplió su abanico de propuestas culturales después de la reinauguración, por lo que a decir de Daniel Noriega, director artístico de los espectáculos de celebración, el programa hará justicia a estas nuevas características del Martí con una propuesta que definió de ecléctica.

1 2 3 543