En esta ocasión, será la IV Conferencia Internacional POR EL EQUILIBRIO DEL MUNDO, que se celebrará en el Palacio de Convenciones de La Habana, entre los días 28 al 31 de Enero de 2019.

En agradecimiento a su vida y su obra, un grupo de cantautores cubanos se darán cita esta tarde, a partir de las 6:00 pm en el Instituto Cubano de la Música, para despedir, en trovada simbólica, a quien ha sido considerado “el guardián de la trova cubana”

El II Encuentro “Conocer la habanera” fue clausurado este domingo en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional con la celebración de un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del maestro Enrique Pérez Mesa que contó con interpretaciones de la solista soprano Bárbara Llanes.

  • 18 diciembre 2018 19:12:25
  • 0

El arte circense estará de fiesta durante el próximo marzo. Pista Joven es el evento que se efectuará en la Escuela Nacional de Circo, el Pabellón Cuba y la Carpa Trompoloco con el apoyo del Centro Nacional de Escuelas de Arte (CNEArt) y la Escuela Nacional de Circo, esta vez, dedicado al reconocido artista y maestro de generaciones del circo cubano, Domingo Ferrer Falcón, al 500 Aniversario de la Fundación de La Habana y al 60 Aniversario de la Revolución.

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) anunció este martes las tristes noticias de la muerte del periodista y locutor Lino Betancourt, así como la del dramaturgo y novelista Nicolás Dorr.

La Camerata Romeu ofrecerá un concierto el próximo sábado a las 6 de la tarde en la Basílica Menor de San Francisco de Asís, en ocasión de los 25 años de la orquesta y el fin de año.

Para los que nacimos en otras regiones de Cuba, entiéndase Oriente u Occidente, las Parrandas de la Región Central pudieran parecerse a esas fiestas o verbenas culturales de cada territorio que denominamos carnavales. Pero, basta encontrar a cualquier parrandero para entender que es una fiesta distinta al carnaval. Desde luego tiene puntos de convergencia tales como la amplia participación popular, el uso de las congas, los fuegos artificiales y el desfile de carrozas.

  • 18 diciembre 2018 15:12:37
  • 0

Había una vez de Herminio Almendros es la propuesta del Libro del Mes que se presentará hoy en la Plaza de Armas, La Habana vieja. El libro del Mes es una iniciativa del Instituto Cubano del Libro (ICL) que busca poner en contacto a todas las generaciones de lectores e incluye el auspicio de los ministerios de Educación y de Cultura.

El viernes 21 de diciembre a las 6:00 pm será el nuevo encuentro en el Barrio; esta vez el escenario estará ubicado en la Calle 212 entre 67 y 67 A, Balcón Arimao, Reparto La Ceiba, municipio La Lisa. Silvio estará una vez más en concierto junto a Trovarroco (Rachid López y Maykel Elizarde), Niurka González, Jorge Reyes y Oliver Valdés.

1 2 3 498