El comité organizador del Festival Internacional de Cine de Gibara (FIC Gibara), en la nororiental provincia cubana de Holguín, lanzó hoy la convocatoria para la 14 edición dedicada esta vez a los niños.

Del 1 al 7 de julio tendrá lugar el certamen en el que también los adolescentes disfrutarán de una programación cinematográfica pensada para sus más diversos y exigentes gustos.

La presentación del Ballet Nacional de Cuba en el Centro John F. Kennedy representa el regreso de la renombrada compañía al escenario donde debutó en Estados Unidos hace 40 años, destacó hoy la instalación cultural.

La reconocida institución de Washington DC recordó este miércoles en un comunicado de prensa que la agrupación dirigida por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso se presentará del 29 de mayo al 3 de junio en la Casa de la Ópera del Centro con las obras Giselle y Don Quijote.

Los artistas cubanos apoyamos el nuevo Parlamento, que le dará continuidad a la obra de la Revolución, afirmó hoy el escultor, dibujante y restaurador José Manuel García Rebustillos.

Para el creador de las conocidas Habaneras, cuyos rostros identifican a la mujer cubana y su belleza, lo importante es laborar con tenacidad en todos los frentes, como convocó el nuevo Presidente, Miguel Díaz- Canel.

La exposición de artes plásticas nombrada “Machuty a dos manos”, estará expuesta el día 24 de abril a las 2:00 pm en la sede territorial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en Ciego de Ávila. Es una muestra donde convergen dos artistas, Félix Carbonell Sánchez e Iván Carbonell Guerra; padre e hijo por ende, mejor conocidos como Machuty.

Sí amigos -un mismo seudónimo- dos hombres y un mismo destino: la pintura. Donde se perciben disímiles formas de atrapar al público. Con estilos de pintar bien marcados y diferentes donde cada uno muestra su forma de ver la vida a través del pincel.

En apoyo a las campañas nacionales e internacionales en ocasión del Aniversario 70 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a celebrarse en diciembre próximo, la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) premió el primer Concurso Anual de Carteles.

En presencia de Abelardo Moreno, viceministro de Relaciones Exteriores, el doctor Fermín Quiñones, director de la ACNU, durante la premiación recordó que “el diez de diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

Esta semana La Jiribilla propone el dossier Un pretexto para el abrazo de las ideas, a propósito del Segundo Coloquio Nacional de Narrativa de la UNEAC, compendio que incluye entrevistas a los narradores cubanos Alberto Guerra y Raúl Aguiar, textos de opinión sobre las relaciones entre escritores e instituciones en Cuba y un fragmento de Como si fuera Jorge Negrete, novela inédita de Alberto Guerra.

La revista digital cubana ofrece además otros artículos y noticias sobre diversos temas de la cultura cubana, así como un sustancioso análisis del historiador e investigador Ernesto Limia, titulado Desafíos de la Historia ante la crisis cultural contemporánea. A todos estos contenidos usted podrá acceder, por intranet e internet, a
través de la dirección electrónica www.lajiribilla.cu

Bodas de Oro y Glorias al Cha cha chá, son los nuevos fonogramas que presentó la disquera cubana Bis Music, de ARTex, referentes a dos de los géneros musicales más populares de Cuba que representan épocas de gran creatividad y diversidad musical: el danzón y el cha cha chá.

El primero es de la Orquesta Barbarito Diez, es un homenaje al aniversario 50 de la fundación de la agrupación que bajo la dirección general de Jorge Pablo Diez Córdova, hijo del Rey del Danzón, defiende el legado de quien hizo de su obra un referente en la historia musical cubana.

Al aniversario 35 del Premio Nacional de Literatura estará dedicado el espacio El elogio oportuno que, conducido por el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, se efectuará el 19 de abril, a las 4:00 p.m., en la librería Fayad Jamís, de esta capital.

El Instituto Cubano del Libro (ICL) informo que en el encuentro participarán el poeta Edel Morales –vinculado por años a la organización del Premio—, la investigadora Cira Romero, la poeta Basilia Papastamatíu y el narrador Francisco López Sacha.

1 2 3 291