Un encuentro teórico dedicado a la participación de las mujeres en el cine tuvo lugar este viernes en la sede del Festival de Cine de La Habana en el Vedado capitalino. Un panel de lujo integrado por productoras, directoras y actrices a la altura de Marilyn Solaya y Laura de la Uz, analizó la importancia de la mujer en la pantalla grande.

Eliminar la mirada machista y patriarcal que dibuja a la mujer como madres o cuidadoras con responsabilidades hogareñas fue la premisa de este encuentro, al que también asistieron jóvenes productoras y directoras de arte como Claudia Calviño y Celia Ledón, respectivamente.

Rebeca Chávez, quien desde el público conversó sobre su experiencia como cineasta, comentó acerca de cómo el talento de las realizadoras cubanas las ha llevado a ocupar los espacios que tienen en la actualidad. “Ninguna mujer va a ocupar un lugar porque alguien se lo dé, sino porque ella lo luche con su talento”, agregó la directora de Ciudad en rojo.http://www.lajiribilla.cu/noticias/mujeres-cineastas-la-actitud-es-existir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *