Por: Taissé Del Valle Valdés

Fotos: Juan Carlos Borjas

Más de 100 jóvenes jazzistas de las Escuelas de Arte del país participarán en el XXI Concurso Internacional JoJazz 2018 que se desarrollará en las sedes habituales del Complejo Cultural Bertolt Brecht, los jardines del Teatro Mella, la sala Avellaneda del Teatro Nacional y el café Miramar del 15 al 18 de noviembre próximos.

En conferencia de prensa, Víctor Rodríguez, presidente del comité organizador del certamen, destacó la importancia de la cita jazzística que descubre el talento joven de la Isla. Además recordó a Alexis Vázquez fundador del concurso hace ya veintiún años. “Si mencionáramos las más importantes orquestas de música del país, ahí están nuestros jóvenes premiados, tal es el caso de Havana de Primera, Roberto Fonseca y Temperamento, Luna Manzanares y Daymé Arocena”.

Por su parte, Riandra Rivero, Subdirectora del Departamento Técnico apuntó las novedades de la presente edición en la que se convoca en Composición  e Interpretación; en esta última la novedad es la extensión del margen de edad para los participantes entre 16 y 21 años para solistas menores y de 22 a 35 años para los solistas mayores, así como se podrá competir en pequeño y gran formato. Otra de las novedades será la participación de los concursantes del programa de RTV Comercial, La Banda Gigante, quienes recesarán la grabación del proyecto dirigido por Manolo Ortega para concursar en el JoJazz.
El jurado estará compuesto por los destacados músicos Pancho Amat, Barbarito Torres, Luis López-Nussa, Michel Herrera, Alejandro Falcón, Carlos Miyares, Orlando Valle Maraca, Octavio Rodríguez y Jorge Reyes. Como parte del programa resaltan las
Jam Sessions con el Premio JoJazz William Roblejo, la inauguración con un concierto de Héctor Quintana y Yoandry Argudín, a las ocho y media de la noche del 15 de noviembre, en la Sala Tito Junco del Bertolt Brecht el concierto especial de jazz afrocubano sinfónico de Dayramir González en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional el día 16. El certamen culminará a las cinco de la tarde del domingo 18 con la premiación y presentación de los galardonados en la Sala Tito Junco, en compañía del Grupo Influencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *