Niños de la Escuela Primaria Unión Internacional de Estudiantes y de la Secundaria Básica Fructuoso Rodríguez intercambiaron con la maestra Digna Guerra en la sede del Coro Nacional de Cuba y recibieron instrucciones sobre cómo debería ser cantado nuestro glorioso Himno de Bayamo, devenido Himno Nacional, a propósito de celebrarse los 150 años del Inicio de las Gestas Independentistas y la entonación por primera vez del Himno de Bayamo.

“El Himno tiene que ser cantado correctamente. Pienso que amaneciendo, en el matutino de cada escuela, hay que ponerles la grabación del Himno a los estudiantes, porque el oído es receptivo. Cuando vamos al trabajo en la mañana escuchamos el Himno casi recitado, y nuestro Himno merece el mayor respeto y que los niños lo canten correctamente. A eso aspiramos todos los cubanos. Creo que el Himno es de esos valores patrios que debemos rescatar y a través de su correcta entonación ya estaremos ganando”, expresó la también Premio Nacional de la Música.

El Himno es junto a la Bandera y el Escudo un símbolo nacional. Fue compuesto por Perucho Figueredo e instrumentado por Manuel Muñoz. Se trata de una marcha de combate que exhortaba a todos los cubanos a tomar las armas y luchar por la patria, oprimida en aquel entonces por el yugo español. También se le conoció como La Bayamesa.http://www.cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/la-maestra-digna-guerra-ensena-cantar-correctamente-el-himno-nacional/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *