Mozart nunca ha dejado de deslumbrar a la humanidad. Desde sus obras más conocidas hasta aquellas poco interpretadas, son capaces de conectar al hombre con la música de manera increíble y sensacional. Una de sus últimas piezas, La Clemencia de Tito, llena de intrigas que conllevan al perdón, llegará al Teatro Eisenhower del Centro Kennedy en Estados Unidos, esta vez representada por artistas cubanos los días 13, 14 y 15 de febrero.

Así lo han anunciado sus organizadores en conferencia de prensa, este lunes 10 de febrero en el Ministerio de Cultura. En esta ocasión, la pieza ha sido concebida para orquesta, coro, solistas y bailarines, con montaje del dramaturgo Norge Espinosa; un verdadero espectáculo que llegará al país norteño, bajo la dirección escénica de Carlos Díaz, mientras que la dirección musical será de José Antonio Méndez Padrón, a cargo de la orquesta del Lyceum Mozartiano de La Habana.

El tenor Bryan López González asumirá el rol protagónico con la interpretación de Tito, el personaje principal. Por otra parte, el bailarín Norge Cedeño, uno de los artistas participantes, es también el encargado de la coreografía, y el diseño de imagen corrió a cargo de Raúl Valdés, conocido como Raupa.http://lajiribilla.cu/noticias/la-clemencia-de-tito-llega-a-estados-unidos-por-artistas-cubanos?fbclid=IwAR2-F_nEGC6Tai-5TUjSsJW9BmLiomVPrAhxM46_AjcqUG3bIzMHX_5UgX8


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *