Por Taissé del Valle Valdés

Fotos: Juan Carlos Borjas

Jazz=Libertad será la máxima que acompañe el 34 Festival Internacional de Jazz, Jazz Plaza 2019 que se realizará del 14 al 20 de enero en La Habana y Santiago de Cuba, dos  emblemáticas capitales culturales. Precisamente el eslogan y cartel de esta edición derivan de una obra que regalara el artista de la plástica Alberto Lescay, alguien que siempre ha estado acompañado por la música. El cartel fue diseñado por Ernesto Niebla.

“El proceso de la obra fue algo natural. He pintado inspirado por la música porque creo no hay nada más elevado y que comunique más que la música; y el jazz lo he  interpretado así, como la libertad. Esta obra se exhibe en el Iris Jazz Club de Santiago desde hace varios años”, puntualizó Lescay.

Por su parte Roberto Fonseca, director del grupo Temperamento y presidente del Jazz Plaza en Santiago se refirió a lo que desean con el Festival “lo que queremos es ponerlo a la altura de Cuba porque le interesa a muchas personas. Esta es la cara de Cuba ante el mundo. Y que quienes vengan sientan que aquí el nivel musical no ha bajado. Cuba se lo merece, y la cultura cubana es una de las más ricas”, concluyó.

El Jazz Plaza es organizado por el Centro Nacional de Música Popular (CNMP). En conferencia de prensa realizada en el Jazz Café de Galerías Paseo y organizada en coordinación con el Centro de Comunicación y Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura, Lucía Ormasa, Directora de programación del CNPM anunció que se espera la participación de más de cincuenta participantes internacionales. Asimismo la velada estuvo motivada por Alejandro Falcón al piano y su grupo Cubadentro.

4 respuestas a “Jazz Plaza 2019: de La Habana a Santiago”

  1. claudia cagnone dice:

    Hola Ministerio de Cultura, podrían decirme donde veo el calendario y donde compro las entradas para ir el dia 20 de enero al último concierto en la Habana del festival de Jazz 2019? Resulta que llego el 20/1 al mediodía y temo no conseguir entradas para ese mismo día.
    Muchísimas gracias en lo que puedan orientarme. Saludos desde Rosario, Argentina

  2. Cecilia dice:

    Hola! Quería saber donde puedo obtener/comprar las entradas para los distintos shows del festival? Gracias. Cecilia de Argentina

    • creart dice:

      Saludos Cecilia y gracias por seguir nuestro sitio, en el caso de los conciertos en el Teatro Nacional se venden vía internet y en el resto de los teatros o centros debe presentarse personalmente en la instalación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *