A propósito de la celebración por el Día Nacional del Teatro Cubano, la sección Contrapunteo del Noticiero Cultural de la Televisión Cubana propuso un debate  con el tema “Los desafíos de la crítica teatral en Cuba”. Es por eso que para la emisión del jueves 23 de enero invitaron al estudio a Fernando Rojas, viceministro de Cultural y presidente del Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

Indira Román: Hace como un año tocamos este tema de la crítica teatral, pero quisimos retomarlo por la importancia que tiene y qué bueno que pueda ser así. Me gustaría empezar esta entrevista con un punto bastante interesante en este asunto. ¿Cuál es su valoración de cómo debiera ser la relación entre críticos e instituciones?

Fernando Rojas: El Consejo Nacional de las Artes Escénicas y algunas de sus instituciones están manteniendo un diálogo muy fluido y permanente con los críticos. En esta rama de la creación tenemos una cantidad importante de críticos muy calificados, más en el teatro y menos en la danza, pero en general muy calificados.http://cubaescena.cult.cu/mirar-la-labor-del-critico-desde-la-perspectiva-orientar-al-espectador/?fbclid=IwAR2N-VLsCFIuT6XYyVxdFMGoaoALnfrh2RL65O9KOdeIsNtDF13eYP2-h6A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *