La lluvia no ha impedido que en Camagüey se celebre la 17 Edición del Festival Nacional de Teatro. Desde el pasado 6 de octubre y hasta el próximo día 14 se han trasladado a la ciudad de los tinajones disímiles compañías. Entre ellas figuran: El Portazo, de Matanzas, con su República Light; ¡¡¡Pum!!!, de Teatro Tuyo; Jacuzzi, de Trébol Teatro, unido a otras 27 agrupaciones del panorama nacional distribuidas en diez salas.

Dedicado a los sucesos del teatro Villanueva y el 150 aniversario de las luchas de independencia, el público camagüeyano, educado ya en el arte de contar historias mediante signos que van desde la palabra, el cuerpo, o la imagen sonora, ha repletado los espacios. El espectador ha hurgado ahí donde los relatos suelen ser más simbólicos, por ejemplo Jardín adentro, de La Isla Secreta, o del género realista como la mencionada Jacuzzi.

De igual modo, fascinante va siendo la posibilidad de disfrutar del teatro para niños en las ya reconocidas Teatro de las Estaciones, esta vez con Retrato de un niño llamado Pablo, o de El Arca, La casa del escarabajo.http://www.cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/festival-nacional-de-teatro-de-camaguey-2018-vs-lluvia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *