El 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano se celebrará del 6 al 16 de diciembre próximos en gran parte de los cines de la capital. En conferencia de prensa realizada en el Hotel Nacional Iván Giroud, presidente del certamen, apuntó que evaluaron más de 1400 obras, de ellas 373 integran la programación oficial del evento. Asimismo puntualizó que participan 40 países, 20 de América Latina y 20 de otras regiones geográficas.

De manera muy especial se homenajeará a Tomás Gutiérrez Alea, nuestro querido Titón, al cineasta argentino Fernando Birri, a quien se le conoce como el padre del nuevo cine latinoamericano y a La Habana, ciudad maravilla, próxima a cumplir cinco siglos de existencia. En concurso participan 20 largometrajes de ficción, 22 cortos y mediometrajes, 18 óperas primas, 25 documentales, 26 animados, 19 guiones inéditos, 24 carteles y siete filmes en post-producción.

Además se entregarán dos corales de honor a la productora mexicana Bertha Navarro y al Instituto Sundance de Estados Unidos. Ambos se entregarán durante la ceremonia de inauguración, el propio día 6 de diciembre en el Teatro Karl Marx, así como se cancelará un sello postal conmemorativo por las cuatro décadas del festival.http://www.cubanow.cult.cu/festival-internacional-del-nuevo-cine-latinoamericano-en-su-cuarenta-edicion/

Una respuesta a “Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en su cuarenta edición”

  1. Caridad Torres Pérez dice:

    Soy de la familia del Festival y como cada año veré 6 películas diarias para evaluar y que nadie me cuente.
    Esta es la Gran Fiesta de los cinéfilos cubanos.
    Felicidades en los 40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *