Imagen cuba

La Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos “Ignacio Piñeiro” fue fundada en 1978 y atesora formatos instrumentales que recrean y abarcan los géneros más genuinos de la música tradicional cubana. Tiene como misión comercializar, preservar, revitalizar y promover la música popular, tradicional y folklórica cubana. Lleva como nombre el de uno de los más importantes músicos cubanos, autor de piezas antológicas y líder del Septeto Nacional que lleva su nombre.

Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC). Fue creado el 24 de marzo de 1959, a pocos días del triunfo de la Revolución Cubana, como expresión manifiesta del valor otorgado a la cultura artística y, más concretamente, al cine. Con más de 50 años de trabajo, el ICAIC es la autoridad cinematográfica nacional, es la principal productora de largometrajes, documentales y animados en el país, y mantiene a su cargo la Cinemateca de Cuba, los Archivos Fílmicos, festivales de cine, la promoción y distribución nacional e internacional del cine cubano, y la gestión cultural del cine.

Consejo Nacional de Casas de Cultura. Creado en 1991 bajo el nombre de Centro Nacional para el Trabajo Cultural en la Comunidad, modificado con el nombre Centro Nacional de Cultura Comunitaria en 1994, y actualmente como Consejo Nacional de Casas de Cultura. Su objetivo primordial es velar por la correcta aplicación de las indicaciones metodológicas vigentes para el trabajo cultural y por el bienestar espiritual de cada comunidad del pueblo de Cuba.

El Instituto Cubano del Libro (ICL) fomenta la creación y edita, promueve y distribuye obras de literatura en los campos del arte y la ficción, de las ciencias y la técnica, la literatura para niños y jóvenes, así como de temas de interés general, tanto de autores cubanos como de otros países.
Su labor editorial se afinca no sólo en relevantes autores, sino con todo un cuerpo experimentado de editores y especialistas que cuidan con desvelo profesional los pasos fascinantes que van del texto original al futuro libro, en ocho casas editoriales.

Institución cultural encargada de promover el desarrollo de las manifestaciones teatrales y danzarías en Cuba. Bajo su atención se encuentran varias instituciones y más de 100 compañías de teatro, danza, canto lírico, pantomima, humor y circo. Promueve además el trabajo de la Revista Especializada Tablas, el Centro de Investigaciones de las Artes Escénicas, la Empresa Escenarte y Tecnoescena.

Página 1 de 2

Redes sociales  

Facebook

Youtube