Imagen cuba

La Sociedad Cultural José Martí (SCJM) es una organización no gubernamental, autónoma, sin fines de lucro, que tiene capacidad para poseer patrimonio propio y ser sujeto de derechos y obligaciones al amparo de la legislación vigente. Creada en 1995, el 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, por iniciativa de los destacados intelectuales Armando Hart Dávalos, Cintio Vitier Bolaños, Eusebio Leal Spengler, Abel Prieto Jiménez, Roberto Fernández Retamar, Carlos Martí Brenes y Enrique Ubieta Gómez, los cuales son reconocidos como sus miembros fundadores, la Sociedad Cultural José Martí defiende el derecho a la palabra, la crítica, la participación y el debate franco y constructivo dentro y con la Revolución.

El Centro de Coordinación para la Colaboración Internacional a la Cultura Cubana (CCCICC) surge como apoyo al desarrollo del amplio sistema de instituciones culturales que el Estado Cubano prioriza en beneficio de todo el pueblo.

A partir de una gestión oportuna y precisa para procurar fondos, el Centro ha logrado el financiamiento de proyectos culturales, en total concordancia con las prioridades estratégicas de desarrollo económico y social del país.

Redes sociales  

Facebook

Youtube