Imagen cuba

Sesiona en línea Congreso de Pensamiento Memoria Nuestra 2020

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

congreso-memoria-nuestra

El aniversario 300 de la fundación de Holguín como pueblo, conmemorado el 4 de abril último, y sus aportes al corpus cultural e histórico nacional, abren hoy las sesiones del Congreso de Pensamiento Memoria Nuestra, columna vertebral de las Romerías de Mayo, a través de un foro debate por internet en diversas plataformas digitales.

Alejandro Torres y José Fernando Novoa, profesores de la Universidad de Holguín, reflexionarán sobre el sentimiento de holguineridad que distingue a los habitantes de esta ciudad del oriente cubano, los elementos que la peculiarizan y definen, así como la comprensión de la historia y la cultura a partir de la aprehensión de las identidades locales.

Hasta el 7 de mayo, jóvenes investigadores, historiadores y estudiosos de varias provincias del país abordarán, en las sesiones de la mañana, temas variados del acontecer sociocultural cubano, a través de artículos que se exhibirán en el sitio digital de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), luego debatidos en un grupo creado en WhatsApp. http://www.acn.cu/cultura/64263-sesiona-en-linea-congreso-de-pensamiento-memoria-nuestra-2020

Redes sociales  

Facebook

Youtube