Imagen cuba

Producciones Abdala presenta CD "Del Mundo", de Yunior Romero y su Sello Cubano

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 

126285752 2809137586008486 5638559868306371461 o min

Del mundo es el título del disco que presentó este viernes el Sello Unicornio de Producciones Abdala en colaboración con el Centro Nacional de Música Popular, y el cual constituye el primer material fonográfico de la joven agrupación Yunior Romero y su Sello Cubano.

Aunque la orquesta tenía ya en su trayectoria de siete años un álbum de producción independiente, aseguraron en la cita, que tuvo lugar en la sede de Abdala, que es en esta placa que Sello Cubano muestra su madurez al público cubano y universal.

Según Romero, director y voz líder de la alineación defensora de la música bailable, Del mundo es un disco que se ha hecho con mucho amor, en un año que, aunque difícil, resultó para su sorpresa muy fructífero para la agrupación, pues lograron terminar y lanzar este material en el que trabajaban hacía dos años.

El también trompetista destacó en el encuentro su condición de autor de nueve de los 10 temas que componen el fonograma e informó que uno de ellos, Popurrit, constituye como su nombre lo indica la combinación en un mismo sencillo de cuatro temas del emblemático Trío Matamoros.

Como un “disco interesante y completamente bailable” calificó Romero a Del mundo, una producción donde se podrán encontrar canciones de salsa, balada salsa y son, en las cuales el artista volcó parte de su experiencia de trabajo en Bamboleo y la Charanga Habanera, así como referencias de destacados músicos cubanos de los años 90 del pasado siglo que constituyen fuentes de las cuales bebió.

El fonograma está compuesto por los temas Esto que se llama Cuba, Me colé, Quiero que tú sepas, El jurado perfecto, Quiero que comprendas, Traigo, Pastelero, Poniendo bomba y Advertencia, este último ya con un video clip realizado por José Carlos Durán.

Abdel Rasalps Sotolongo “El Lele” fue uno de los artistas invitados, la producción general y musical estuvo a cargo del propio Yunior Romero, la producción ejecutiva fue de Nadia Otamendi, Marvin Mustelier fue el responsable de la grabación, Ana Laura Vilaragut de la mezcla y la edición y Niurka Lecusay del mastering.

La notas discográficas corrieron por cuenta del maestro César López, quien expresó que, desde su posición de “músico hablando lo que piensa de otro músico”, si Yunior empezó su proyecto así se está subiendo la parada para su próxima producción, y deseó “que siga nuestra música como el arte que más distingue a nuestra nación”.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Redes sociales  

Facebook

Youtube