Imagen cuba

No hay mañana sin hoy, exhortación desde Holguín a las Romerías de Mayo

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

No hay mañana sin hoy, exhortación desde Holguín a las Romerías de Mayo

Este mes de mayo será diferente por primera vez en 26 años, pues las calles de Holguín, acostumbradas a recibir amigos creadores en sus primeros días, no se inundarán esta vez de arte, debido a la propagación mundial de la COVID-19.

La ciudad extrañará el colorido desfile inaugural con el transitar de los coches, el jolgorio de los estudiantes de la enseñanza artística, la llegada de los foráneos, el paso agitado de productores, el lente oportuno de los fotógrafos y la subida del Hacha, símbolo de Holguín, hasta la Loma de la Cruz, custodiada por los romeros del mundo.

Romerías desde casa es la propuesta de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y demás organizadores del megaevento cultural para disfrutar este año del Festival Mundial de Juventudes Artísticas, singularizada por su realización en las redes sociales y la televisión nacional, del 2 al 8 de mayo, pues la vanguardia del arte joven no renuncia a mantener vivo el espíritu romero en circunstancias tan complejas epidemiológicamente, seguros de que el arte también salva. http://www.acn.cu/cultura/64233-no-hay-manana-sin-hoy-exhortacion-desde-holguin-a-las-romerias-de-mayo-video

Redes sociales  

Facebook

Youtube