Imagen cuba

Kcho emplaza su arte en 5ta Avenida

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Con el deseo expreso de que 5ta Avenida se convierta en un espacio para el disfrute del arte, en la tarde de este domingo Alexis Leyva Machado (Kcho) dejó inaugurada allí su exposición titulada Manifiesto, proyecto de la 14 Bienal de La Habana que en lo adelante ampliará horizontes a esa emblemática arteria de la capital.

Un nutrido grupo de funcionarios, entre los que se encontraba el ministro de Cultura Alpidio Alonso Grau, junto a familiares, amigos y admiradores de su obra, llegaron hasta la intersección del elegante paseo con la calle 74, en el municipio Playa, para congratular al artista por la muestra que exhibe 11 esculturas de gran formato, desde la titulada La nueva puerta, en calle 4; hasta Rescate, en la 110.

con ministro y presidenta de la bienal

El artista con Alpidio Alonso, ministro de Cultura; y Norma Rodriguez Derivet, presidenta de la 14 Bienal de La Habana

En la apertura, Corina Matamoros, curadora de la exposición, llamó la atención acerca del modo en que este conjunto de piezas, en el que Kcho alude a la emigración y a la identidad, se corresponde desde el punto de vista conceptual con el sentido anticolonialista de la Bienal de La Habana.

Al referirse a la vigencia y apoyo internacional que recibe el evento, la también especialista del Museo Nacional de Bellas Artes dijo que “su lección de ética es tan enorme y trascendente que nada la puede empañar. Ni ciclones tropicales, ni pandémicos, ni ciclones revanchistas pueden manchar su dignidad”.

la colmenita del romerillo

Grupo La Colmenita del Romerillo

Durante la inauguración se presentó el grupo La Colmenita del Romerillo, exponente de los numerosos proyectos socioculturales que acomete el artista en ese Consejo Popular, donde se encuentra ubicado su Estudio y el Museo Orgánico por él fundado.

kcho 3

Obra de Kcho en 5ta Avenida

Hechas en acero corten para soportar las inclemencias del tiempo, las esculturas fueron concebidas para el espacio en que ahora se ubican, con vistas a lograr una interacción mayor con el público que aquella que pueden alcanzar las obras que tradicionalmente se exhiben en galerías o museos.

kcho 4

Obra de Kcho en 5ta Avenida

Le puede interesar: Kcho: “La Bienal es una idea que se realiza y se defiende”

 

Redes sociales  

Facebook

Youtube