Imagen cuba

Jornada por la Cultura Cubana en La Casa del ALBA Cultural de La Habana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.
 
casa del alba
 
 
La Casa del ALBA Cultural de La Habana, desde el 10 y hasta el 20 de octubre propone, desde sus redes sociales, una programación variada para celebrar la Jornada por la Cultura Cubana.
 
Los que visiten las páginas de Facebook, Twitter y el Canal de Telegram de la Casa del ALBA podrá disfrutar de exposiciones de pinturas y esculturas, mensajes Online de artistas cubanos, presentaciones de videos clips, conciertos, presentaciones de libros y revistas. Dedicados al Centenario de Alicia Alonso, a los 90 años de Omara Portuondo, a los 50 años de la creación de Elpido Valdés y homenaje a su creador Juan Padrón.
 
Le proponemos:
 
El sábado 10 de octubre a 4.00 de la tarde la Exposición virtual Pequeño Formato Grande, con Técnica mixta con pinturas, artesanías y fotos, del artista de la plástica José Fuster.
 
El Domingo 11, igual a las 4.00 de la tarde el Espacio habitual de música: En Confluencia, que se realiza con la colaboración del Centro Nacional de Música de Concierto, estará presentando al Dúo Martín, bajo la Dirección del Mtro. Eduardo Martín.
 
El Martes 13 a las 4.00 de la tarde te invitamos a la presentación virtual de la cantante Vionayka Martínez.
 
El periodista y escritor José Luis Estrada presentará el libro, de su autoría, De la semilla al fruto, publicado por la Casa Editora Abril y el periódico Juventud Rebelde, este miércoles 14 a las 11.00 de la mañana. Se dedicará al Centenario del natalicio de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso.
 
Este mismo día 14 pero a las 4.00 de la tarde el Mtro. José Loyola nos envía un Mensaje Online y nos presentará el video clip Somos el ALBA Cultural, de la Orquesta Charanga de Oro.
 
El jueves 15 de octubre a las 4.00 de la tarde los invitamos a la presentación virtual del Dúo Nue9ve, integrado por los talentosos músicos jóvenes Paloma Henríquez y Carlos Ernesto Varona.
 
El Viernes 16 de octubre a las 11.00 a.m. se presentará la Historieta de Elpidio Valdés en el No. 358 de la Revista Zunzún, publicado por la Casa Editora Abril. Se dedica al aniversario 50 de la Creación de Elpidio Valdés por el destacado realizador de dibujos animados e historietista Juan Padrón.
 
Este mismo día 16 a las 4.00 de la tarde el grupo KIALO, integrado por jóvenes músicos envía un mensaje a los visitantes de nuestras redes y presentan dos excelentes videos clips, bajo la Dirección de Andy Cruz.
 
El sábado 17 a las 11.00 de la mañana los invitamos a disfrutar del Mensaje Online y la presentación de los videos clips de Ethiel Failde y su orquesta. Estará dedicado a la celebración del 90 Aniversario del natalicio de la destacada cantante Omara Portuondo.
 
Como colofón de esta Jornada, el día 20 de octubre a las 4.00 de la tarde el cantautor Eduardo Sosa nos enviará un Mensaje Online y se presentarán algunos temas de su autoría.
 
Fuente: Casa del Alba Cultural de La Habana

Redes sociales  

Facebook

Youtube