Jornada de homenajes a Alicia Alonso, en primer aniversario de su muerte

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 868
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

11lht alicia alonso

Con una jornada cargada de homenajes se recuerda hoy, en el primer aniversario de su desaparición física, a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso (1920-2019), la más grande bailarina cubana y quien, con su estilo único, inscribió el nombre de Cuba en la historia del ballet mundial.

El Canal Clave dedicará buena parte de su programación de hoy a la vida y obra de Alicia, según informó en sus redes sociales el Ballet Nacional de Cuba (BNC), la compañía que creó junto a los hermanos Alberto y Fernando Alonso y que logró mantener por 70 años al nivel de las primeras agrupaciones de su tipo en el orbe.

Asimismo, instituciones cubanas de la cultura vuelcan en sus cuentas oficiales en Facebook e Instagram imágenes de la Alonso en sus roles más aclamados, dando vida a su incomparable Giselle o a su Carmen, personajes a los que imprimió un sello distintivo y a los que quedará eternamente asociada.

El BNC compartió un emotivo video con palabras de elogio a su obra, dedicadas por diversas personalidades del arte, el deporte y la cultura en general, durante las exequias de la bailarina en el Gran Teatro de La Habana que lleva su nombre.

Por su parte, el Centro Nacional de Escuelas de Arte publicó: Es hoy el primer aniversario de la muerte de nuestra querida prima ballerina assoluta Alicia Alonso. A ella, tan profundamente grabada en nuestra cultura y nuestros corazones, dedicamos parte de esta Jornada de la Cultura Cubana.

Precisamente, dentro del programa de las celebraciones por la fecha en que se entonaran por primera vez las notas del Himno Nacional, y como parte de la inauguración de la Fiesta de la Cubanía, que tendrá lugar en Bayamo, Granma, hasta el 20 de octubre, no faltan el tributo merecido al incuestionable legado de la prima ballerina assoluta, en el año de su centenario.

Las palabras de apertura de la cita llegarán bajo el título Alicia Alonso y Celia Sánchez en la Cultura Cubana y la conferencia inaugural, Cultura y nación ante los desafíos del presente, estará a cargo del intelectual cubano, presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto Jiménez y contará con la intervención especial de Viengsay Valdés, directora general del BNC.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Prima Ballerina Assoluta
Jornada de homenaje