Imagen cuba

Fina García Marruz en la Colección Centro de poesía

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Fina García Marruz en la Colección Centro de poesía

A finales de abril, el pasado martes 28, Fina García Marruz cumplió 97 años de edad. Hace poco, esperando ese nuevo cumpleaños, un grupo de sus poemas fue compilado por las Ediciones Presente y Futuro en su Colección Centro.

Esta editorial de Guadalajara publica cuadernos de poesía en pequeño formato con una treintena de páginas siguiendo el diseño original creado en 1959 por el poeta y pintor cubano Fayad Jamis, quien alcanzó a imprimir los primeros ocho títulos, y, luego de su muerte, le ha continuado desde 1988 el antropólogo Mario Alberto Nájera, profesor de la Universidad de Guadalajara donde se halla al frente de una cátedra que impulsa los estudios martianos.

Cada cuaderno de la Colección alcanza una tirada de mil ejemplares más otros diez marcados de la A la J y el dedicado a la poetisa cubana es el número 24. Como es de suponer, esta es una obra de amor, sin interés comercial, que desea abrirle camino al género poético, de poco favor por las grandes casas editoriales, a no ser que se trate de los pocos autores considerados “clásicos”.  http://cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/fina-garcia-marruz-en-la-coleccion-centro-de-poesia/

Redes sociales  

Facebook

Youtube