Imagen cuba

Felicita Presidente de Cuba al músico y compositor Adalberto Álvarez

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 

0 22 adalberto alvarez

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, felicito hoy en su cuenta de Twitter al músico y compositor Adalberto Álvarez, Premio Nacional de la Música con motivo de su cumpleaños.Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, felicito hoy en su cuenta de Twitter al músico y compositor Adalberto Álvarez, Premio Nacional de la Música con motivo de su cumpleaños.

Felicitaciones, maestro Adalberto, escribió el mandatario en la referida red social.

Hoy está de cumpleaños el gran músico y compositor cubano Adalberto Álvarez. Premio Nacional de la Música y fundador de dos de las más exitosas orquestas cubanas de todos los tiempos: Son 14 y Adalberto Álvarez y su Son. Mi felicitación y abrazo para este querido músico, expreso también en Twitter Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura.

Adalberto Álvarez, quien nació el 22 de noviembre de 1948 en la capital cubana, tuvo sus primeros aciertos musicales desde temprana edad en Camagüey, ciudad de la que es hijo ilustre.

El pianista, compositor, arreglista y director de orquesta es conocido como El Caballero del Son, título que se ha ganado por las antológicas innovaciones y aportes realizados a ese género tradicional y contemporáneo.

En la actualidad constituye el sonero cubano más versionado en el ámbito latino de los últimos 30 años, de acuerdo con Ecured.

Con una extensa discografía en toda su carrera Adalberto cuenta con un total de 25 discos con más de ocho canciones en cada uno de ellos, entre los que se encuentran Mi linda habanera, Para bailar casino, El son de Adalberto suena cubano, Jugando con candela, Sonero soy, Locos por el son, El Chévere y El Caballero, Y que tú quieres que te den, Omara con Adalberto, Los super éxitos de Adalberto, SON 14".

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Redes sociales  

Facebook

Youtube