Entregan a Instituto Cubano de la Música Condición Escudo y Espada de la Nación

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 1010
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 

icm ministerio

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC) entregó hoy al Instituto Cubano de la Música (ICM) la Condición Escudo y Espada de la Nación, en ceremonia efectuada en el Teatro Abelardo Estorino del Ministerio de Cultura de Cuba (Mincult).

Indira Fajardo, presidenta de la entidad, recibió la distinción en nombre de sus trabajadores en un acto al que asistieron el titular de Cultura Alpidio Alonso Grau y la Secretaria General del SNTC, Nereyda López Labrada.

De acuerdo con la información del ICM, la Central de Trabajadores de Cuba entregó también en la ocasión el Diploma Proeza Laboral, a tres trabajadores de la institución: Osmani López Castro, vicepresidente de Programación y Comunicación; Josué García, director de La Rueda Films, y Mildrey Ruiz, directora audiovisual, por su entrega en las filmaciones y ediciones de los Conciertos Online Estamos Contigo.

La labor del Instituto Cubano de la Música en este complejo 2020 de enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, ha sido imprescindible en el empeño de no dejar caer la cultura y, sobre todo, el sector de la música nacional, a pesar de las difíciles condiciones de trabajo que ha impuesto el necesario distanciamiento físico como medida principal contra el coronavirus.

Desde la llegada de la enfermedad al país en marzo pasado, en colaboración con el Mincult y el Instituto Cubano de Radio y Televisión, emprendió el proyecto de recitales virtuales llamados Estamos Contigo, para llevar lo mejor de la música cubana a las casas en cuarentena y contribuir al entretenimiento sano y de calidad de la familia.

De lunes a viernes a las cuatro y media de la tarde por el Canal Clave de la Televisión Cubana, Radio Rebelde, el canal de YouTube del Mincult y el enlace de un centenar de páginas personales e institucionales de Facebook, han llegado al pueblo las sonoridades de artistas y orquestas nacionales de altísima convocatoria.

Su apoyo ha sido imprescindible, además, en la realización de disímiles iniciativas culturales y desarrollo de eventos musicales en las redes, escenario alternativo que ha mantenido a la población cerca de sus músicos y agrupaciones preferidas durante estos meses de confinamiento, gracias a su destacada gestión.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

#ICM
#Reconocimiento