Imagen cuba

Desde Las Tunas un verano con arte joven para todas las edades

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)
Pin It

 

Las Tunas, 4 ago (ACN) Identificado entre las primeras propuestas culturales tras iniciar las etapas de recuperación pos-COVID-19, los talleres de verano forman parte de un apretado programa de actividades que desarrolla por estos días la Filial Provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas.

Saimy Torres López, vicepresidenta de la organización, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que el mes de agosto es el más activo a propósito de que en Las Tunas la etapa estival se desenvuelve durante la segunda y tercera fases pos-COVID-19, y la jornada por el 13 de agosto, fecha en que fueron asesinados los hermanos Luis y Sergio Saíz Montes de Oca en al año 1957.

Hasta ahora han sido bien acogidos por el público los talleres de verano, especialmente el de artes plásticas para niñas y niños en el que las nociones básicas de la pintura y el dibujo se complementan con la creatividad de los infantes, gracias al esfuerzo de jóvenes profesores de la Academia de Artes Plásticas que además son miembros de la Asociación, significó.

Torres López enfatizó la realización de un taller experimental de artes visuales para la creación de arte gráfico desde los medios digitales, el cual resulta muy interesante porque de él saldrá una exposición de carteles dedicados al aniversario 35 de la fundación de la AHS, próximo a celebrarse en octubre.

Además, en la célula de Puerto Padre tendrán lugar talleres de música y de literatura como expresión de las fortalezas del arte joven en ese norteño municipio, expresó; así como los de free style y hip-hop que cada semana se realizan en la sede provincial de la Casa del Joven Creador.

Con vistas a la jornada por el 13 de agosto --agregó--, se abrirá una exposición fotográfica, se realizará una velada cultural, y habrá presentaciones y ventas de libros. También se efectuará un conversatorio sobre la vida y obra de Luis y Sergio Saíz, quienes de solo 18 y 17 años, respectivamente, fueron masacrados por la dictadura de Fulgencio Batista cuando se disponían a realizar una acción para celebrar el cumpleaños 31 del líder Fidel Castro.

Al ajetreo que desde ya se respira en la amplia casona que acoge al arte joven en Las Tunas, se suma la programación que durante estos meses de enfrentamiento a la COVID-19 los miembros de la Asociación han hecho llegar a través de las plataformas digitales a públicos de diferentes lugares y edades.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Roxana

Redes sociales