Imagen cuba

Declaración de la Asociación Hermanos Saíz

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Declaración de la Asociación Hermanos Saíz

Fuente: CUBARTE

DECLARACIÓN DE LA ASOCIACIÓN HERMANOS SAÍZ
La joven vanguardia artística cubana, nucleada en la Asociación Hermanos Saíz, se une a la declaración de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en apoyo a los reajustes a los que se ve forzado a realizar el Ministerio de Cultura en su plan de eventos del año 2018, debido a las recientes afectaciones por el potente Huracán Irma.
En estos días de tristeza y conmoción, los escritores y artistas hemos hecho lo que mejor sabemos hacer: poner el arte al servicio de la sociedad, compartir con los cubanos y cubanas que más han sido afectados por el huracán. Juntar la risa de los payasos, el texto de los poetas, la caricatura del pintor, con el clavetear de la madera, la limpieza de los escombros o la reorganización de un parque infantil. Una invitación nacida mucho antes, cuando en el año 1961 en sus Palabras a los intelectuales nuestro Comandante en Jefe dijera que los artistas cubanos estábamos al servicio del pueblo.
Ningún comentario malintencionado, ninguna tergiversación de la política cultural cubana, ninguna patraña elaborada por personas inescrupulosas, hará perder la fe de los artistas en un proceso social que ha defendido el arte y la cultura como una de las más nobles proezas.

Dirección Nacional de la AHS
23 de septiembre de 2017

Redes sociales  

Facebook

Youtube