Imagen cuba

De altura la respuesta de los jóvenes

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 

f0183067

En breve diálogo con estudiantes y docentes de la Universidad de Matanzas, el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reconoció el aporte de los universitarios en el enfrentamiento a la COVID-19, apoyo que calificó de mucha valía y crucial en la batalla contra la pandemia. 

Los jóvenes han dado una respuesta alta, y eso da seguridad y transmite orgullo, aseguró Díaz-Canel, luego de escuchar a varios estudiantes que relataron, emocionados, sus vivencias en la atípica misión.

En este tiempo de COVID-19 ustedes han crecido como revolucionarios y en lo humano, un desarrollo integral que garantiza el futuro del país, enfatizó.

Esta experiencia nos ha cambiado para bien, nos hemos sentido útiles como nunca antes, dijo uno de los jóvenes presentes para recoger en síntesis el sentir de otros muchos educandos.

Una estudiante de la especialidad de Periodismo hizo un pormenorizado recuento de su estancia en situaciones tan adversas, y admitió que esa aventura humana extraordinaria los marcó para siempre.

El mandatario cubano pidió a los estudiantes su contribución para promover una conducta más responsable en esta etapa de nueva normalidad y crear conciencia para no descuidar la vigilancia sanitaria. También los incitó a impulsar el papel decisivo de la Universidad en la Estrategia Económica y Social, y en los proyectos productivos locales.

Leyda Finalé de la Cruz, rectora de la Universidad de Matanzas, se refirió a los objetivos de propiciar diálogos y espacios de concertación y reflexión en materia de ciencia, y lograr llevar sus resultados académicos a la práctica productiva, así como contribuir a la búsqueda de respuestas a los problemas del territorio, en particular aquella vinculada a la producción de alimentos. 

El Jefe de Estado cubano reconoció los progresos de dicho centro en diversos frentes y tuvo palabras de elogio para el Parque Científico Tecnológico, y para el Centro de Estudio de Fabricación Avanzada y Sostenible, una prueba de cómo salir adelante con inteligencia y con nuestros propios esfuerzos, señaló. Dicha entidad de avanzada es una novedad en el país, sin equivalente en otra provincia, significó Díaz-Canel, tras destacar la importancia de disponer del apoyo de las universidades y del saber de sus investigadores, un personal altamente calificado, dijo.

Fuente: Granma

Redes sociales  

Facebook

Youtube