Imagen cuba

Culmina rodaje del video-clip “Era”, un homenaje a Alicia Alonso

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

alicia alonso era 2 580x326

Este fin de semana culminó el rodaje del videoclip Era, obra instrumental compuesta por Daniel Martín Subiaut, copresidente del Instituto Latino de la Música, para homenajear a la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso y su influencia en las nuevas generaciones.Este fin de semana culminó el rodaje del videoclip Era, obra instrumental compuesta por Daniel Martín Subiaut, copresidente del Instituto Latino de la Música, para homenajear a la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso y su influencia en las nuevas generaciones.

Según compartió Martín Subiaut, el pianista cubano Frank Fernández realizó los arreglos de la canción y fue un amplio equipo multidisciplinario el que participó en este homenaje audiovisual a Alicia Alonso, el cual no está basado en su figura emblemática sino en su impacto en las nuevas generaciones.

La canción fue interpretada por el propio pianista junto al violinista ecuatoriano Jorge Saade, mientras que el video contó con la asesoría de Gabriel Dávalos, la dirección de fotografía de Alexander González y la dirección general de Pedro Pulido.

Era se rodó en diversas locaciones del Gran Teatro de la Habana, lugar emblemático para el ballet cubano y para el compositor de la canción, quien debutó en él durante el año 1995, y ahora regresa con su música para honrar a Alicia.

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) impulsó esta obra que había llegado a la primera ronda de los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Grabación del Año.

El musicólogo Hjandy Cantero, quien tuvo la idea original del guión del video, lo desarrolló como productor ejecutivo por parte de la empresa discográfica más antigua de Cuba.

Otras personalidades participantes fueron la actriz Gina Caro, con una actuación especial, y Patricia Hernández Ortega, primera bailarina del ballet de Laura Alonso.

La coreografía estuvo a cargo de Héctor Figueredo Abrantes y la asesoría dramática corrió por parte de la Maitre Lourdes Álvarez, el estreno del audiovisual será anunciado próximamente por parte del Ministerio de Cultura.

Era forma parte del álbum Alicia, una coproducción de EGREM y el Instituto Latino de la Música que verá la luz en fecha cercana al centenario de la homenajeada.

Fuente: Cubadebate

Redes sociales  

Facebook

Youtube