Imagen cuba

Cuba y Argelia revisan proyectos de intercambio cultural

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

La Ministra de Cultura y Artes de Argelia, Soraya Mouloudji, y el embajador de Cuba en esta nación, Armando Vergara, revisaron hoy proyectos futuros de cooperación en el sector, se divulgó aquí.

De igual forma intercambiaron opiniones sobre las relaciones bilaterales, destacando la importancia de la consolidación de las mismas en todos los ámbitos para beneficio de los dos países, unidos por históricos lazos de hermandad.

Entre los acuerdos a corto plazo, se contemplan los esfuerzos del Ministerio argelino para crear el Instituto Superior de Cine, el primero de su tipo aquí, cuyo objetivo es preparar y cualificar a sus estudiantes en las técnicas del séptimo arte.

Al respecto, la alta funcionaria propuso al diplomático aprovechar la experiencia de Cuba acogiendo a especialistas en la materia para organizar talleres y cursos de capacitación desde los institutos cubanos.

Además, contempló la posibilidad de formar un comité mixto, entre cuyas iniciativas se prevé elaborar una hoja de ruta para la producción de algunas obras cinematográficas conjuntas.

En la esfera teatral, Mouloudji propuso el establecimiento de hermanamientos entre los dos países para celebrar actos y actividades conjuntas, y extendió una invitación para que artistas de la nación caribeña participen en el festival internacional de esa manifestación que se celebrará en marzo próximo en la wilaya (provincia) de Béjaïa.

Otro de los aspectos en que ambas partes intercambiarán experiencia, es en la restauración de monumentos patrimoniales e históricos.

A propósito del encuentro, Vergara entregó a la ministra una invitación oficial del Ministerio de Cultura de Cuba para la conferencia internacional con motivo del 170 aniversario del natalicio del poeta y Héroe Nacional, José Martí, la cual se celebrará del 24 al 28 de enero, bajo los auspicios de la UNESCO y otros organismos internacionales. (Tomado de PL)

Redes sociales  

Facebook

Youtube