Imagen cuba

Con novedosas propuestas participa Producciones Abdala en Virtual Womex

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 

122490001 2779524758969769 4176942643024328317 o

Producciones Abdala presenta sus más recientes produccionesen Virtual Womex, la más importante feria profesional de worldmusic, que tiene lugar entre los días 21 y 25 de octubre.

La cita se desarrolla de forma on-line, partir de la actual situación provocada por la pandemia del Covid-19 en todo el mundo.

La empresa cubana, prevé mostrar las nuevas potencialidades que poseen sus estudios de grabación, los más grandes que existen en la isla.

La instalación fue objeto de una gran inversión que implicó la sustitución del sistema de clima, luces, tejido acústico y moderna tecnología.

Entre las nuevas producciones que exhibe a través de su Sello Unicornio destacan el álbum El Espejo, de El Noro y 1ra Clase, así como los fonogramas Un pedacito de amor y Una noche en SantoDomingo,con los que debutan la Orquesta Danzonera Cubaclamé y el trovador Celestino Esquerré, respectivamente.

El Sello cubano también promueve el CD Deseos, de Ivette Letuséy los audiovisuales: Benny Moré un siglo después, de HéctorQuintana; Los 80.Homenaje a la Aragón, de Orlando Valle (Maraca) y Te estoy llamando, de Rodrigo García y Ceda el Paso.

El encuentro entre profesionales del sector de la música, resultará propicio además para que Producciones Abdala promueva sus servicios de restauración de sonido, en su afán por la conservacióndel patrimonio sonoro de Cuba y el mundo.

Desde 2013, la entidad ha restaurado más de cuatro mil cintas en diferentes formatos sonoros, devolviendo vitalidad y durabilidad a los archivos, pertenecientes al Instituto de Historia de Cuba, el Centro de Estudios Che Guevara y las emisoras Radio Progreso yCMBF, entre otros.

Por último, la empresa prestará especial interés a la promoción desu catálogo editorial, que posee obras de importantes autores de la escena musical en la isla, entre los que destacan Noel Nicola, JoséMaría Vitier, Liuba María Hevia, entre otros.

Autor: Roxana Rodríguez Vila

 

Redes sociales  

Facebook

Youtube