Imagen cuba

Circo Nacional de Cuba reinicia presentaciones en la capital

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)
Pin It

 

carpa trompoloco

El Circo Nacional de Cuba anuncia el reinicio de sus funciones, ahora en tres espacios escénicos de la capital y en el contexto de la Jornada por la Cultura Cubana, luego de meses de inactividad por la pandemia de COVID-19, según una nota de prensa de la institución.

Tratando de acercar la más legendaria de las artes escénicas a la familia, el Teatro Nacional de Cuba (Paseo y 39, Plaza de la Revolución) presentará en la sala Covarrubias, los sábados 17 y 24 y los domingos 18 y 25 de octubre, a las 11 de la mañana, el espectáculo Fantasía, bajo la dirección artística de Rafael Sosa.

Mientras que la sala Avellaneda, propone en las mismas fechas, pero desde las cinco de la tarde, el espectáculo Alegría, con dirección de Belkis Causse.

El precio de entrada general en ambos espacios será de $ 10.00 MN, recordando que por las normas de seguridad y distanciamiento personal, el Teatro Nacional ha reducido considerablemente su aforo quedando disponibles sólo 340 asientos en la "Covarrubias" y 822 en la "Avellaneda", para la venta al público.

Precisa el comunicado que serán imprescindibles el uso del nasobuco o mascarilla sanitaria y la desinfección de manos a la entrada del coliseo.

Por otra parte, el Centro Cultural “Carpa Trompoloco” (5ta avenida y calle 112, Miramar), sede permanente del Circo Nacional de Cuba, vuelve con sus funciones habituales los sábados y domingos desde las cuatro de la tarde y las siete de la noche a partir del día 17 de octubre.

La propuesta será el estreno de un espectáculo denominado Trompoloco de fiesta, a cargo de la Compañía Cirdance que dirige Joel Valdés.

Igualmente y teniendo presente las medidas higiénico-sanitarias, será de uso obligatorio el nasobuco o mascarilla y la desinfección de manos a la entrada de la carpa, quedando también limitada la capacidad de esta para venta a los espectadores, ahora de sólo 200 espacios en gradas y cerca de 57 y 58 entre sillas y palcos, respectivamente.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Roxana

Redes sociales