Imagen cuba

Bienal de La Habana tendrá como subsede a la Asociación Cubana de las Naciones Unidas

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Con la exposición No es utopía, del artista José Carlos Mesa, y la muestra colectiva, Alebrijes signos de México en La Habana, la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) se convertirá por primera vez en subsede de la Bienal.

Norma Goicochea, presidenta de ACNU, consideró un privilegio acoger en la sede de la asociación esos dos eventos, con los que comenzarán como subsede de la Bienal vestidos de gala.

La Bienal de La Habana, dijo, genera ese espacio de intercambio donde los creadores pueden expresarse y tienen la capacidad para generar su libertad, por tanto, la ACNU es un lugar ideal para fomentar ese papel.

No es utopía, del joven artista José Carlos Mesa, se inaugurará el próximo 17 de diciembre, a las 2:00 p.m., hora local, abrirá al público a partir del día 18 y estará disponible hasta el 12 de febrero de 2022.

obras bienal habana1

Según comentó el artista, la muestra está conformada por un compendio de obras creadas entre 2017 y 2020, con las que defiende el metal como elemento primordial de base para la estructura de las esculturas.

Sus obras, contó, relatan historias de sacrificio, esfuerzo propio, satisfacción, fomentadas por la historia propia del metal reciclado, los engranajes y piezas que utiliza para crear a los personajes.

El 14 de febrero de 2022, enmarcada además en la Feria Internacional del Libro, será inaugurada la exposición colectiva Alebrijes, signos de México en La Habana, del artista Filiberto Mora Rosales.

La muestra tiene la particularidad de estar conformada por una selección de obras de papel maché, inspiradas en la tradición mexicana de la cartonería, sus colores y fantasía, detalló el artista.

obras bienal habana2

Aunque hay piezas ya listas, actualmente se encuentra abierta la convocatoria para que se sumen a participar artistas de la Asociación Cubana de Artesanos, y según Mora Rosales, podrían llegar a ser en total entre 25 y 30.

Evelio Pérez Paula, coordinador del proyecto Un puente de amor e historia, que une a artistas mexicanos y cubanos, explicó a la ACN la intención de reiniciar el intercambio y contacto entre ambos países a través de su iniciativa, algo que sucederá luego de la pausa provocada por la actual pandemia, gracias a esta muestra: Alebrijes, signos de México en La Habana. (Tomado de ACN)

Redes sociales  

Facebook

Youtube