Imagen cuba

Anuncian laureados con el Premio Nacional Olga Alonso por la Obra de la Vida 2017

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Anuncian laureados con el Premio Nacional Olga Alonso por la Obra de la Vida 2017

Por Roxana Rodríguez Vila
Foto: Luis Bruzón
Agustín Villafaña Rodríguez (artes plásticas), Florentina Pentón Arnalich (música), Juan Alberto Iglesias Sierra (teatro) y Néstor Olazábal Martínez, resultaron merecedores del Premio Nacional Olga Alonso por la Obra de la Vida, que entrega el Consejo Nacional de Casas de Cultura.
El reconocimiento resalta su labor como instructores de arte y su intenso accionar a favor del desarrollo del trabajo cultural y artístico de relevancia, así como su impacto social en la comunidad.
El jurado, presidido por Arnaldo Rodríguez, e integrado por Niza Sotolongo, Jorge Coloma y Raúl Santos, escogió entre 30 propuestas, de las que quedaron 11 finalistas.
La entrega del lauro será en Sancti Spíritus el próximo 18 de febrero y en el caso especial de Villafaña, se realizará posteriormente en la sede de su proyecto Comunidad Artística del Yeti, en La Isla de la Juventud.
El Premio Nacional Olga Alonso por la obra de la vida, se entrega cada dos años y rinde merecido tributo a la instructora de arte de la manifestación de teatro, fallecida en la antigua provincia de Las Villas mientras cumplía su deber.

Redes sociales  

Facebook

Youtube