Imagen cuba

Alemania condecora a Eusebio Leal con la Gran Cruz Federal al Mérito

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Alemania condecora a Eusebio Leal con la Gran Cruz Federal al Mérito

Fuente: Cubadebate

El historiador de La Habana, Eusebio Leal, recibió este la Gran Cruz Federal al Mérito que entrega Alemania en la categoría de Comendador. La distinción le fue otorgada por su labor de casi medio siglo en la restauración y conservación del casco histórico de la ciudad.

Leal recibió la distinción de manos del embajador de Alemania en la Isla, Thomas Karl Neisinger, en el Palacio del Segundo Cabo, recientemente restaurado con fondos europeos para ser la sede del Centro de interpretación de la relación entre Cuba y Europa.

En ese mismo espacio recibió hace dos meses la Orden Isabel la Católica, que entrega España, de parte del ministro de Exteriores, Alfonso Dastis.

El historiador, de 75 años, recordó la etapa, hace cincuenta años, en la que empezó su arduo trabajo por rescatar los valores patrimoniales de La Habana, “la obra que justifica este reconocimiento”, que dedicó a sus colaboradores de la Oficina del Historiador.

“A todos mis colaboradores, vivos o no, que me acompañaron siempre en la gran aventura de ir en pos del tiempo, dejando nuestra huella generacional en la restauración no solo de piedras o en la búsqueda insaciable de documentos u objetos, si no más bien en la fijación por algo mucho más sustantivo, que es la cultura como creación suprema del hombre”, señaló Leal en su discurso.

Redes sociales  

Facebook

Youtube