Imagen cuba

Abierta en Bellas Artes Colección de Archivos

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Abierta en Bellas Artes Colección de Archivos

Por Adalys Pérez Suárez

Fuente: Cubarte

Inserta en los propósitos del Museo Nacional de Bellas Artes de sumar a su catauro la obra de los creadores cubanos emergentes y de establecer un vínculo de trabajo con ellos, se encuentra la exposición Colección de Archivos, inaugurada en el Patio del Edificio de Arte Cubano en la tarde del pasado viernes.

A partir de un proyecto de Aylet Ojeda, curadora del Museo, un grupo de jóvenes artistas fueron invitados a crear siete piezas inspiradas en los diferentes archivos allí existentes, labor que fue precedida por seis meses de investigaciones y trabajo mancomunado con quienes laboran en las diferentes áreas de esa institución.

Siempre a partir de sus intereses y estilos, ellos seleccionaron las aristas que más les interesaban abordar, dando por resultado una gran variedad de formas de expresión y de soportes empleados, lo cual diversifica una muestra que resulta, incluso, provechosa para el trabajo futuro del Museo.

En tal sentido y por solo mencionar una de las piezas en exhibición, se encuentra la instalación titulada Recuperación de Ariamna Contino y Alex Hernández, en la que ellos representan, en volúmenes de concreto dispuestos con originalidad, datos estadísticos acerca de los medios de adquisición con que a lo largo del tiempo se ha ido nutriendo la colección de Bellas Artes: donaciones, compras, transferencias, depósitos o recuperación de valores.

El performance, la pintura y la fotografía también están representados en esta exposición que socializa, de forma atractiva para el espectador, parte de la copiosa información existente en un museo que atesora las más importantes colecciones de arte del país.

En Colección de Archivos tomaron parte, además, Yornel Martínez, Levi Orta, Celia & Junior, David Beltrán, Leandro Feal, así como Jorge & Larry, estos últimos con un performance presentado en el Teatro del MNBA durante la inauguración.

 

 

Redes sociales  

Facebook

Youtube