Imagen cuba

A bailar con Los Van Van en concierto online de esta tarde

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)
Pin It

van van

La Habana, 3 ago (ACN) La popular orquesta cubana Los Van Van será la encargada de llevar hoy a los hogares de Cuba y el mundo lo mejor de la música bailable de la mayor de las Antillas, a través del proyecto en línea Estamos Contigo, que se transmite también por el canal Clave de la televisión nacional.

El concierto de la agrupación, reconocida internacionalmente como El tren de la música cubana, llegará a las cuatro y media de este lunes para recordar a su fundador, el destaco compositor, bajista, arreglista y director de orquesta Juan Formell (1942-2014), quien hubiera arribado la víspera a sus 78 años de edad.


Desde las redes se promocionan varias iniciativas para rendir homenaje al inolvidable Padre del Songo por estos días, en que debía realizarse la segunda edición del Festival de la Timba Por siempre Formell, pospuesto a causa de la situación epidemiológica provocada por la COVID-19 para igual mes de 2021.


Entre las acciones que se han desarrollado destaca el estreno este 2 de agosto, en el canal de YouTube de la casa discográfica Bis Music, del concierto de clausura de la primera entrega del Festival de la Timba 2019, que con el nombre Por siempre Formell será transmitido también mañana martes, a la una y a las seis y 30 de la tarde, por la señal del canal Clave.


El Ministerio de Cultura y los institutos cubanos de la Música y de Radio y Televisión, principales gestores de Estamos Contigo, proponen para esta semana los conciertos por internet de La Cruzada (martes), el Dúo Caliz (miércoles), la velada especial Homenaje aniversario 125 de Ernesto Lecuona (jueves) y termina con la presentación de Ruy López-Nussa (viernes).


La iniciativa, que surgió como alternativa de sano y culto esparcimiento para la familia cubana desde los primeros días de necesario aislamiento social ante la COVID-19, continuará durante el verano llevando a casa artistas y agrupaciones nacionales de gran convocatoria.

Se transmite también por la señal de Radio Progreso y en Internet llega a través del enlace del canal de YouTube del Ministerio de Cultura y más de 100 páginas de Facebook.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Roxana

Redes sociales