Como cada año, fueron entregados este miércoles en la Sala Nicolás Guillén de La Cabaña los Premios Calendario 2020, en el marco de la 29na Feria Internacional del Libro de La Habana. Otorgados por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y auspiciados por el Instituto Cubano del Libro, la Casa Editora Abril y el Fondo de Desarrollo para la Cultura y la Educación, esta vez contó con la participación de cerca de 100 obras en los géneros Narrativa (novela), Poesía, Ensayo, Literatura para niños y jóvenes (poesía), Teatro y Ciencia Ficción.

Con el objetivo de estimular la creación literaria, y llegado a su edición 24, el Calendario se consolida como el premio más importante entregado en Cuba a los jóvenes escritores hasta 35 años de edad, sean o no miembros de la AHS. Su prestigio, confirmado por una amplia y diversa participación —tanto de autores como de jurados de probada valía—, así como por la calidad de las obras premiadas, señala y jerarquiza el pulso de la joven literatura producida en el país.

En este 2020, el jurado de Narrativa, conformado por los escritores Nelton Pérez, Ernesto Pérez Castillo y Yunier Riquenes, luego de analizar los trabajos en concurso, determinó entregar por mayoría el premio a la novela Do not disturb del espirituano Ariel Fonseca Rivero que, al decir del jurado, “arma bien una historia con un buen uso del lenguaje y la creación de personajes bien diseñados”. http://www.cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/entrega-asociacion-hermanos-saiz-premios-calendario-2020/?fbclid=IwAR0tbAPwtI0n0yMktqrB3YSnvnGXZ9XGNM9hPL-ftMkU_0TIscaVzmq77PU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *