Este sábado 12 de enero en el Centro Cultural La Plaza de 31 y 2, y como antesala a la celebración en este 2019 de los 55 años de creada, se celebró la Asamblea de Balance de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, Egrem. Con la presencia de Sara Blanco, funcionaria del Comité Central del PCC; Guillermo Solenzal e Ileana Flores, viceministros de Cultura; Niurka Escalante, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura; y Marta Bonet, presidenta del Instituto Cubano de la Música; se analizaron los principales resultados de trabajo de la casa discográfica más antigua de Cuba en el año que recién culmina. Entre los participantes se encontraban también los directores de proyectos insignes de las agencias de representación artística Musicuba y Son de Cuba (Charanga Latina, Frasis, El Talismán, Septeto Santiaguero, Los Karachi, Ecos del Tivolí, Turquino, entre otros), y del catálogo discográfico de la empresa (La Failde).

La cita inició recordando al Comandante en Jefe Fidel Castro en un audiovisual sobre el homenaje que se realizara a su persona el 25 de noviembre último en La Plaza de 31 y 2, sede que fue reconocida por su experiencia sostenida, como centro de nuevo tipo, en el trabajo directo con la comunidad. A continuación —y como ya ha sido tradición— otro audiovisual mostró un resumen de las principales acciones desarrolladas por la Egrem durante el 2018 y las proyecciones para el trabajo durante el 2019.

Se ponderó la amplia y diversa producción de fonogramas y audiovisuales, representativos del gran catálogo musical que gestiona la empresa, aunque se reconoció la necesidad de una continua actualización que mantenga el estándar de calidad logrado hasta el momento. También, la diversificación del quehacer musical que incluye, además, la representación artística, la gestión editorial, la comercialización digital en sus diversas modalidades, y las presentaciones en vivo de la música cubana en sus ya tradicionales Casas de la Música y demás centros culturales.http://cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/egrem-resultados-y-nuevos-retos-en-sus-55-anos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *