El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y otros dirigentes expresan hoy dolor por la muerte del destacado caricaturista, guionista y cineasta cubano Juan Padrón, creador de personajes animados que marcan la memoria de generaciones.

Duele, como duelen las ausencias de los seres más entrañables, la muerte de #JuanPadrón, creador de una obra artística genial e inseparable de #Cuba. Por insurrecta, por mambisa, por patriota. Nuestro más sentido pésame a familiares, compañeros y amigos. #SomosCuba, escribió el mandatario en su perfil de Twitter. En esa misma red social, el presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto, aseguró que Padrón, el padre de Elpidio Valdés, supo sembrar (como nadie antes ni después) la historia y los símbolos de la patria en varias generaciones de niños cubanos.

Cuba y su cultura pierden a uno de sus imprescindibles. Lleguen a su esposa y a sus hijos nuestro abrazo, expuso el escritor.https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=352332&SEO=dirigentes-de-cuba-destacan-trascendencia-de-cineasta-juan-padron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *