Por Roxana Rodríguez Vila

El Encuentro Mundial de Bailadores de Academias de Casino y Salsa Baila en Cuba 2018 tendrá lugar del 11 al 16 de noviembre en La Habana, una oportunidad ideal para que los participantes aprendan los populares ritmos cubanos.

Tania Sánchez Pérez, gerente de ventas internacionales de la Agencia de Turismo Cultural Paradiso, dijo en el briefing de prensa efectuado en el Centro de Comunicación y Desarrollo del Ministerio de Cultura que se trata de la décimo tercera edición, dedicada especialmente a la huella africana en nuestros bailes.

Explicó además que el evento incluye un amplio programa con talleres, clases de baile y  conciertos con maestros y músicos reconocidos de nuestro país, entre los que destacan Adalberto Álvarez, Manolito Simonet, Paulo FG, Alaín Pérez y Maykel Blanco. A la música afrocubana y su influencia en Cuba, se le rendirá homenaje en esta cita de bailadores que tendrá como invitado especial al Havana Salsa Congress.

La parte académica de Baila en Cuba 2018 tendrá por sede a la Escuela Nacional de Danza, mientras los conciertos serán en el Salón Rosado de la Tropical a partir de las 8.30 p.m. Los interesados podrán encontrar más información en los burós de venta de las diversas instalaciones hoteleras y de la propia agencia.

Entre los prestigiosos bailarines que impartirán los talleres sobresalen Alfredo Ofarril, Silvina Fabart, Noel Moya y Natacha Zulueta, todos provenientes de las escuelas de enseñanza artística en la isla.

Las inscripciones podrán realizarse de manera individual, como parejas de baile o como Academia, y las clases se organizarán según el nivel del participante: principiante, intermedio, intermedio-avanzado o avanzado.

Baila en Cuba invita nuevamente a aprender y disfrutar durante cinco días del sabor de Cuba, su cultura y su gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *