Entre el 7 y el 18 de noviembre el público habanero puede apreciar en los cines Charles Chaplin, Acapulco y Riviera, Club de jazz el tercer largometraje de Esteban Insausti (La Habana, 1971), una obra que al decir de su director y guionista es anterior a Larga distancia y contemporánea con Tres veces dos.

El filme, construido narrativamente en tres actos, tiene como epicentro a un viejo club de jazz que será demolido en breve. El largometraje gira en torno a la envidia, en opinión de Esteban “una emoción demasiado oscura para dialogar con ella, un sentimiento poco tocado en el audiovisual y creo que vale la pena hacerlo”.

Para el actor Héctor Noas, uno de los protagonistas de la película, otra de las temáticas que atraviesa la trama está relacionada con el uso del poder como medio para avasallar al prójimo y usar el talento de otros en beneficio propio, un tema muy importante en tiempos en que se están derrumbando tantos paradigmas políticos.http://www.cubanow.cult.cu/club-de-jazz-una-pelicula-contada-con-total-honestidad-trailer/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *