Transmitir a las nuevas generaciones el conocimiento y la práctica de las tradiciones campesinas, así como promover el estudio, la investigación y la difusión de todo concerniente a la décima escrita e improvisada son los objetivos que, desde el inicio, ha trazado las líneas de trabajo del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado.

Con motivo de sus 20 años de creado, a conmemorarse en 2020, el poeta y repentista Luis Paz Esquivel (Papillo), director del centro, adelanta algunas de las actividades que integran el programa de celebración, iniciado el pasado día 20, cuando quedó oficialmente reinaugurada la institución, tras la intensa reparación a la que fue sometido el inmueble, situado en la calle A entre 27 y 29.

“El proyecto insignia del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado lo integran los talleres especializados de repentismo infantil, creados por Alexis Díaz Pimienta, con libro de texto y metodología aprobada. Asesoramos los talleres en todo el país y justamente, en abril próximo, festejaremos las dos décadas de este proyecto con el Encuentro Nacional, cuyos resultados podrán verse en un disco que grabaremos”. http://lajiribilla.cu/noticias/centro-iberoamericano-de-la-decima-y-el-verso-improvisado-20-anos-de-rescate-de-la-identidad?fbclid=IwAR2S1xpCbdvW3GQgPdzJ0qSqNH5PGwH8BkPLe6kfZrEcx8EwESR2XMTZydE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *