Sobre la corrupción, la capacitación profesional y los problemas que presentan los trabajadores de la cultura debatieron este jueves los delegados e invitados  a la Conferencia Nacional del Sindicato de este sector, en la Biblioteca Nacional José Martí; precisamente, en el mismo lugar donde hace 57 años Fidel Castro se reunió con los intelectuales cubanos, para discutir la política cultural de la nueva época por la que transitaba Cuba.

En el encuentro se analizaron los planteamientos de los delegados, emanados de las conferencias a nivel provincial y municipal, para lograr, como dijera Alpidio Alonso, ministro de Cultura, “una conferencia útil y trascedente  a la altura de los momentos actuales”.

Intervenciones de los delegados

Yasmany Leiva de Santiago de Cuba alertó sobre el creciente detrimento de la política cultural y de la calidad artística que hay hoy en la isla. Igualmente hizo referencia a la mala gestión de algunas agencias artísticas, principalmente en su provincia.http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/10/11/alpidio-alonso-debemos-cortar-de-raiz-la-corrupcion/#.W8C8enGQyM8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *